17
feb

Hacienda en busca de alquileres no declarados

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha las directrices del Plan General de Control Tributario que incluye visitas de los inspectores de Hacienda y de Trabajo a empresas, locales y comercios para detectar irregularidades fiscales o laborales. Hacienda se ha marcado como objetivo prioritario reducir la economía sumergida. En este sentido, Hacienda y la Seguridad Social han empezado ya a cruzar sus bases de datos para hallar irregularidades.
Interesa volver a recalcar que Hacienda empezará a recibir periódicamente este mes datos sobre consumo eléctrico, lo que permitirá detectar inmuebles que albergan actividades empresariales y que, sin embargo, no aparecen registrados. Este mes de febrero las compañías eléctricas van a informar a Hacienda sobre los consumos eléctricos efectuados durante el año 2010 en todos los inmuebles del país. Los datos que van a facilitar son los siguientes:

  • Persona o entidad que ha contratado el suministro de electricidad del inmueble.
  • Persona o entidad titular de la cuenta corriente en la que se cargan los recibos.
  • Referencia catastral y dirección del inmueble.
  • Potencia contratada y consumo anual.

Gracias a esta información, Hacienda podrá detectar la existencia de consumos de electricidad en inmuebles declarados como vacíos y saber así si realmente están siendo utilizados en el desarrollo de una actividad económica o de alquiler.



Enviar Comentarios

Twitter

Nuestro twitter ya está disponible y en breve lo mostraremos aquí. Mientras tanto accede directamente a través de Twitter.

Contactar con nosotros

Suscripción a Boletín

Suscribase a nuestro Boletín para recibir semanalmente nuestras novedades